Solicitud de Baja del Registro de Entidades

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Descripción:

Solicitud de Baja ya sea disolución o decisión, del registro Municipal de Entidades Ciudadanas

¿Quién puede solicitarlo?:

Las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Personas Físicas:
Empresas:
Plazo de solicitud:

Durante todo el año

Documentos requeridos:

Impreso de solicitud de baja. Disponible en la OMAC, Participación Ciudadana o en esta web www.elche.es

  • En caso de disolución: 
    • Fotocopia del DNI del solicitante (presidente o secretario)
    • Certificado del acuerdo en el que se adopta la decisión de disolver.
    • Documento de inscripción de la disolución en Registro General. 
  • En caso de decisión: 
    • Fotocopia del DNI del solicitante (presidente o secretario) 
    • Certificado del acuerdo en el que se adopta la decisión de solicitar la baja en el Registro General de Asociaciones o de cerrar la delegación abierta en Elche
Tramitación on-line:
no
Pasos a seguir:

Personarse en la OMAC con la documentación requerida para su registro.

Lugar de presentación:
En cualquier OMAC
Tiempo de resolución:

15 días.

Normativa legal:
  • Art. 10.3 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de la Asociación. 
  • Art. 236 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. 
  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
Tipo silencio administrativo:
estimatorio
Documentos adjuntos:
Familias de procedimientos:
  • Asociación y Participación